Reder Digital

¿Por qué debes hacer transmisiones en vivo en TikTok e Instagram?

Con la creciente competencia en el mundo digital, es crucial para las marcas encontrar formas de conectarse de manera auténtica y significativa con su audiencia. En este sentido, las transmisiones en vivo en TikTok e Instagram se han convertido en una herramienta esencial para fortalecer la presencia de marca en las redes sociales. 

Si bien las trasmisiones en vivo iniciaron muchos años atrás, con aplicaciones como Periscope, el streaming en redes sociales actualmente es un auténtico fenómeno. Por eso, si eres una marca o un influencer, realizar transmisiones en directo es crucial no solo para atraer nuevos seguidores, sino también para potenciar la interacción de tu cuenta. 

 

Si estas razones no son suficiente, aquí te mencionamos algunas más convincentes:

 

  1. Interacción auténtica e inmediata: En una transmisión en vivo puedes interactuar directamente con tu audiencia en tiempo real. Puedes responder sus preguntas, recibir comentarios y reaccionar a sus sugerencias al instante. Esta interacción construye confianza y lealtad, lo que a su vez fomenta relaciones duraderas, un compromiso más profundo y la seguridad que tu público necesita para comprar tus productos y así aumentar tu tasa de conversión.
  2. Construcción de una comunidad leal: Al ofrecer al usuario la experiencia de ver, hablar y participar podrás comprender mejor sus necesidades y deseos. Además, al mostrarle a tu público que existen personas detrás de tu marca, es más fácil crear una base de seguidores comprometidos que estén dispuestos a apoyarte a largo plazo.
  3. Mayor visibilidad y engagement: Las redes sociales dan prioridad a las marcas o usuarios que usan trasmisiones en vivo por encima de otras publicaciones. Esto te brinda la oportunidad de atraer a nuevos seguidores y aumentar la visibilidad de tu marca o productos. ¡Sí! ¡Productos! Porque las transmisiones como TikTok son una excelente estrategia de venta, ya que el  50% de los usuarios descubren nuevos productos dentro de esta red social y son en las transmisiones en vivo donde obtienen mayor información sobre estos.
  4. Posicionamiento SEO: Las trasmisiones en vivo actualmente son el contenido que más se consume. Por lo tanto, puedes grabar tus transmisiones en vivo y luego editar y publicar el contenido en diferentes redes sociales para así maximizar tu alcance. Esto te permite mantener a tu audiencia comprometida incluso después de que termine la transmisión en vivo.
  5. Conversiones: Las emisiones en directo, además de funcionar para interactuar con los seguidores, ahora también sirven para monetizar. Los “regalos” que los usuarios pueden mandar durante las trasmisiones son monedas virtuales, por lo tanto, se puede intercambiar por dinero real.

 

Entonces, si ya te estás animando a lanzarte a una transmisión en vivo, es necesario que sigas algunas recomendaciones clave para marcar la diferencia. Aquí te mencionamos algunas para tu transmisión en vivo sea un éxito rotundo:

 

  • Planifica: Los en vivos no tienen impacto si no revisas tu mensaje. Piensa el contenido que deseas compartir y asegúrate de tener un guion básico para guiar la conversación.  

  • Trabaja en la pre-producción: Comprueba la calidad de tu conexión a internet, la iluminación, el audio y avisa a tu audiencia la fecha y la hora de la transmisión.

  • Interacción continua: Durante la transmisión da oportunidad para recibir preguntas y resolver dudas, así se sentirán más conectados y más dispuestos a realizar una primera compra. Así que a la hora de trasmitir.

  • Contenido valioso y entretenido: Incluye en tus trasmisiones consejos, demostraciones de productos, sesiones de preguntas y respuestas, o incluso detrás de escena exclusiva. Una transmisión viva y dinámica ayuda a captar y mantener el interés de tu audiencia.


En resumen, las transmisiones en vivo en TikTok e Instagram son una herramienta valiosa para quienes buscan fortalecer su presencia en las redes sociales. Al aprovechar la interacción auténtica, aumentar la visibilidad de la marca, generar contenido atractivo y construir una comunidad leal, puedes llevar tu estrategia de marketing digital al siguiente nivel y destacar en este mercado cada vez más competitivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué debes hacer transmisiones en vivo en TikTok e Instagram?

Con la creciente competencia en el mundo digital, es crucial para las marcas encontrar formas de conectarse de manera auténtica y significativa con su audiencia. En este sentido, las transmisiones en vivo en TikTok e Instagram se han convertido en una herramienta esencial para fortalecer la presencia de marca en las redes sociales. 

LEER MÁS

5 Conceptos básicos de Marketing Digital que necesitas conocer

El mundo está en constante cambio, todo avanza muy rápido y las estrategias para hacer crecer una marca no son la excepción. Aquí te vamos a desarrollar algunos conceptos básicos de Marketing Digital que debes saber. Comenzamos por lo más importante, ¿Qué es Marketing Digital? Podemos definirlo de la siguiente manera, conjunto de acciones que realizamos dentro de internet, mediante diferentes plataformas, para lograr alcanzar objetivos de crecimiento de marca.

LEER MÁS

¿Qué es el SEO y por qué lo necesito en mi web?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization y son todas aquellas acciones que se realizan para para mejorar la visibilidad de los sitios web en resultados de búsqueda. Con el fin de aparecer entre los primeros resultados en los buscadores. Las técnicas SEO optimizan los sitios siguiendo las recomendaciones de Google y siempre teniendo el objetivo de mejorar la experiencia de usuario.

LEER MÁS