Reder Digital

¡Solo para emprendedores digitales! - Tendencias en Marketing

Poco a poco continuamos adaptándonos a la nueva normalidad y parte de ello es incursionar en el mundo de los emprendimientos digitales. Ante la creciente competencia, es vital estar cada vez más al tanto de las tendencias para captar a nuestro target y, en consecuencia, lograr vender nuestros productos o servicios. 

Así que descubrirás las oportunidades que te ofrecen los canales digitales para que puedas aprovecharlos al máximo. ¿Cómo lo lograrás? Creando estrategias que estén a la par con las últimas tendencias del marketing digital. Conoce cuáles son a continuación: 

Video Content: ¡Presiona el botón de Grabar!

El contenido audiovisual logra alcanzar cifras más altas de engagement y esta tendencia promete seguir en aumento. Las personas han mostrado mayor preferencia por mirar un video que leer un artículo. ¡Ojo! Esto no significa que se le haya restado valor al contenido escrito. Sin embargo, tu target busca optimizar su tiempo al momento de entrar en contacto con marcas que ofrezcan contenido de valor relacionado a su rubro. 

Contenido interactivo: 'Juega' con tus clientes potenciales

Esta es una de las mejores maneras de conseguir clientes, construir una marca personal y hacerte más conocido para tu target. Entre los formatos que puedes utilizar se encuentran los cuestionarios, trivias e, incluso, correos interactivos para crear una relación sólida con tu audiencia. 

Automatización de procesos: ¡Siempre presentes!

Diversas investigaciones muestran que las personas no están dispuestas a esperar por un servicio, producto o una respuesta. Es por eso que es muy importante invertir dinero en chatbots e inteligencias artificiales, así como un tiempo para comprender el funcionamiento de estas herramientas. 

Marca personal: Todo en orden pero, ¿quién eres?

Actualmente ha quedado demostrado que todos podemos iniciar un emprendimiento. En este abarrotado entorno, tanto el branding como impulsar tu marca personal es crucial. Además de generar ventas para tu negocio, enfócate en construir una personal brand. Recuerda que la acción de compra es un logro a corto plazo, sin embargo, tu marca traerá resultados a futuro. 

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué debes hacer transmisiones en vivo en TikTok e Instagram?

Con la creciente competencia en el mundo digital, es crucial para las marcas encontrar formas de conectarse de manera auténtica y significativa con su audiencia. En este sentido, las transmisiones en vivo en TikTok e Instagram se han convertido en una herramienta esencial para fortalecer la presencia de marca en las redes sociales. 

LEER MÁS

5 Conceptos básicos de Marketing Digital que necesitas conocer

El mundo está en constante cambio, todo avanza muy rápido y las estrategias para hacer crecer una marca no son la excepción. Aquí te vamos a desarrollar algunos conceptos básicos de Marketing Digital que debes saber. Comenzamos por lo más importante, ¿Qué es Marketing Digital? Podemos definirlo de la siguiente manera, conjunto de acciones que realizamos dentro de internet, mediante diferentes plataformas, para lograr alcanzar objetivos de crecimiento de marca.

LEER MÁS

¿Qué es el SEO y por qué lo necesito en mi web?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization y son todas aquellas acciones que se realizan para para mejorar la visibilidad de los sitios web en resultados de búsqueda. Con el fin de aparecer entre los primeros resultados en los buscadores. Las técnicas SEO optimizan los sitios siguiendo las recomendaciones de Google y siempre teniendo el objetivo de mejorar la experiencia de usuario.

LEER MÁS