Reder Digital

Stories en Google: Oportunidad para creadores de contenido

/

Ian Isoto

/

Marketing Director

Ian

por Ian Isoto

Marketing Director

Al igual que Instagram, Facebook y demás redes sociales, Google implementó sus propias Stories, las cuales se encuentran disponibles para los sistemas Android y iOS. Por el momento, Estados Unidos, India y Brasil son los países que tienen al alcance esta herramienta, sin embargo, la compañía ha indicado que en los próximos meses llegará al resto del mundo.

¿Qué diferencia existe entre las Stories de Google y las de las demás redes sociales? Para empezar, las pertenecientes al buscador se denominan 'Web Stories' y aparecen en formato de carrusel en la pantalla 'Descubrir'. Pero este no es el punto más importante, ya que Google busca ofrecer una gran oportunidad a los creadores de contenidos de distintas marcas, blogs y todo tipo de portales ya que se busca que los usuarios puedan descubrir contenidos que ya existan en la web. Es decir, el contenido solo aquellos que manejen las webs serán responsables del contenido que se postee y tendrán control sobre su monetización. 

A diferencia de cualquier aplicación, en el caso de las Web Stories es necesario contar con un nuevo plugin de WordPress. Es así que será posible incluir todo tipo de contenidos: vídeos a pantalla completa, fotografías y audio, y también será posible incluir enlaces a otras páginas.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué debes hacer transmisiones en vivo en TikTok e Instagram?

Con la creciente competencia en el mundo digital, es crucial para las marcas encontrar formas de conectarse de manera auténtica y significativa con su audiencia. En este sentido, las transmisiones en vivo en TikTok e Instagram se han convertido en una herramienta esencial para fortalecer la presencia de marca en las redes sociales. 

LEER MÁS

5 Conceptos básicos de Marketing Digital que necesitas conocer

El mundo está en constante cambio, todo avanza muy rápido y las estrategias para hacer crecer una marca no son la excepción. Aquí te vamos a desarrollar algunos conceptos básicos de Marketing Digital que debes saber. Comenzamos por lo más importante, ¿Qué es Marketing Digital? Podemos definirlo de la siguiente manera, conjunto de acciones que realizamos dentro de internet, mediante diferentes plataformas, para lograr alcanzar objetivos de crecimiento de marca.

LEER MÁS

¿Qué es el SEO y por qué lo necesito en mi web?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization y son todas aquellas acciones que se realizan para para mejorar la visibilidad de los sitios web en resultados de búsqueda. Con el fin de aparecer entre los primeros resultados en los buscadores. Las técnicas SEO optimizan los sitios siguiendo las recomendaciones de Google y siempre teniendo el objetivo de mejorar la experiencia de usuario.

LEER MÁS