Reder Digital

Publicidad en Google: ¿Es posible?

/

Fabiola Cuyutupa

/

Planner digital

Fabiola

por Fabiola Cuyutupa

Planner digital

Hoy me enfocaré en compartirles algo diferente, porque se que más de uno de ustedes se ha preguntado ¿Cómo hago que mi negocio o empresa aparezca en Google? ¿Se necesita de gran presupuesto? ¿Cómo mido la efectividad de mis campañas? Se por mi experiencia que es normal no saber algo, es normal realizar mil y un preguntas antes de atreverte a algo, y no sientas pena o vergüenza si alguna vez has recurrido a Google a preguntar “¿Cómo hago para que mi negocio aparezca en Google? Te entiendo y así como tú, antes de enamorarme y envolverme 100% al ámbito del marketing digital creía que eso era imposible y que necesitaría demasiado presupuesto para poder lograrlo. Pues hoy vengo a ayudarte y a decirte que con tan solo 10 soles de presupuesto es posible iniciar con tu publicidad en Google. Si, leíste bien ¡Con 10 soles! En las siguientes líneas te cuento cómo. Como ya sabemos, la época de anunciarse en los grandes medios de televisión o radio, poco a poco está quedándose atrás de nosotros, tanto así que muchas marcas ahora están optando por invertir todo su presupuesto publicitario únicamente en medios digitales. Ya que una de las mayores ventajas que tiene anunciarse en internet son las métricas que este proporciona, y ahora te cuento por qué. Basta con decirte que en internet puedes revisar en ¡todo momento! Cómo va tu campaña y lo mejor de todo es que como te decía anteriormente, no hace falta contar con “el gran presupuesto” para llevarlas a cabo. Porque colocando tan solo 10 soles de presupuesto diario puedes tener un gran alcance de personas que vean tu producto y visiten tu sitio web, recuerda solo tú puedes controlar tu presupuesto diario y la cantidad de días que quieres tener vigente tu campaña en Google, y así evitar gastar más de la cuenta.

Bien, ahora si me enfocaré en explicarte todo sobre Google Ads. Lose, primero quieres entender ¿Qué es Google Ads? Pues ahí va la definición más corta y exacta de la historia. Google Ads es nada más y nada menos que la plataforma de anuncios de Google. De forma más conceptual te cuento que Google Ads es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Es decir, tu que cuentas con un negocio en línea y ya tienes tu página web establecida pero deseas conseguir más clientes. Los anuncios patrocinados de Google Ads aparecen en: En la página de resultados junto con los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. Al decir naturales u orgánicas me estoy refiriendo a resultados pagados y resultados que no cuentan con una pauta publicitaria. Ahora que ya tenemos claro qué es Google Ads, quiero compartir contigo tres tipos de campaña que podemos realizar en esta plataforma, incluso aparecer en YouTube. Google Search Es sin duda una de las más conocidas, te permite aparecer en los primeros puestos de la página de resultados de Google con la palabra “anuncio”, lo que indica que es una estrategia de paga (SEM). En este contexto son muy importantes las palabras claves que utilices, aquellas palabras relacionadas al servicio o producto que ofreces, ¿por qué son importantes estas palabras? Pues basicamente tu colocarás las palabras que al ser escritas por un usuario hará que aparezca tu anuncio. Google Display La red de display de Google te permite mostrar tu anuncio a tu público objetivo utilizando una segmentación detallada, ya que los anuncios se mostrarán mediante banners formados por textos, imagen, audio o video que se exponen en las páginas web que un usuario más visita ¿Y cómo hago eso? Sencillo tu seleccionarán las páginas en las cuales quieres aparecer, así de facil y práctico es nuestro querido google display. YouTube Ads Como su propio nombre lo dice, este tipo de campaña está enfocada en colocar los anuncios publicitarios dentro de la plataforma de YouTube. Aunque, si bien es cierto para organizar, crear y editar un video publicitario se necesita mucho más tiempo y presupuesto. Este tipo de anuncio se basa en colocar un anuncio antes o durante el vídeo que esté visualizando el usuario (si esos videitos que nosotros saltamos) . Pero además de esto también nuestro contenido podrá aparecer en los primeros puestos de la página de resultados de Youtube, es aquí donde también recalco la importancia de las palabras clave. Pues para cerrar esta nota, te aclaro que no es magia todo lo que aparece en internet, todo tiene un cómo, un para qué y un por qué, y cómo hemos podido ver a lo largo de la nota, Google Ads es un medio muy completo, en el que podemos realizar muchos tipos de campañas y anuncios de acuerdo a nuestras necesidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué debes hacer transmisiones en vivo en TikTok e Instagram?

Con la creciente competencia en el mundo digital, es crucial para las marcas encontrar formas de conectarse de manera auténtica y significativa con su audiencia. En este sentido, las transmisiones en vivo en TikTok e Instagram se han convertido en una herramienta esencial para fortalecer la presencia de marca en las redes sociales. 

LEER MÁS

5 Conceptos básicos de Marketing Digital que necesitas conocer

El mundo está en constante cambio, todo avanza muy rápido y las estrategias para hacer crecer una marca no son la excepción. Aquí te vamos a desarrollar algunos conceptos básicos de Marketing Digital que debes saber. Comenzamos por lo más importante, ¿Qué es Marketing Digital? Podemos definirlo de la siguiente manera, conjunto de acciones que realizamos dentro de internet, mediante diferentes plataformas, para lograr alcanzar objetivos de crecimiento de marca.

LEER MÁS

¿Qué es el SEO y por qué lo necesito en mi web?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization y son todas aquellas acciones que se realizan para para mejorar la visibilidad de los sitios web en resultados de búsqueda. Con el fin de aparecer entre los primeros resultados en los buscadores. Las técnicas SEO optimizan los sitios siguiendo las recomendaciones de Google y siempre teniendo el objetivo de mejorar la experiencia de usuario.

LEER MÁS