Reder Digital

Habilidades con mayor demanda para el marketing digital en 2020

Con el paso de los últimos años el mundo venía digitalizándose y es ahora, con una nueva normalidad instaurada en la sociedad, que adquirir habilidades en marketing digital es indispensable para impulsar un negocio.

Como en este ecosistema todo cambia tan rápido día a día, los centros educativos no logran desarrollar una malla curricular que sea relevante luego de uno o dos años. Por ello, llevar cursos y capacitaciones virtuales, y mantenerte actualizado leyendo artículos será la mejor forma de aprender todo sobre este campo.

Al ser un mundo lleno de conceptos, metodologías y herramientas, puede que no sepas exactamente por qué punto empezar a educarte, por lo que te explicamos cuáles son las principales habilidades que debes desarrollar para emprender una carrera en marketing digital:

 

Social Media:

Además de las más conocidas, existe un gran número de redes sociales. Sin embargo, no es solo cuestión de aprender sobre cada una, sino sobre las diferencias que hay entre ellas. Asimismo, deberás saber qué públicos interactúan en cada una para enfocarte en las que vayan acorde con el área en la que te desempeñes o decidas iniciar tu negocio.

 

Copywriting:

Se le conoce así a la habilidad de escribir con un enfoque persuasivo cualquier texto que publiques en tu web o redes sociales para promover acciones en el lector, generalmente, decisiones de compra. Un copywriter también es quien desarrolla los conceptos creativos que, posteriormente, serán plasmados en piezas publicitarias.

 

SEO:

Son las siglas de Search Engine Optimization, cuya traducción es optimización para motores de búsqueda. Así como el copywriting, reúne habilidades para la redacción, la práctica de SEO incluye otras técnicas como reescrituras de código html, edición de contenidos, campañas de enlaces, entre otras acciones que ayudarán a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de navegadores de Internet como Google.

 

Email Marketing:

El correo electrónico es uno de los medios digitales con más antigüedad, esto no significa que ya sea considerado obsoleto. Existen estrategias para desarrollar campañas de mailing de una manera tan efectiva que se considera como uno de los canales con mayor rentabilidad en el marketing digital. Es una herramienta accesible, inmediata y que genera recordación, por mencionar algunas de sus ventajas.

 

Storytelling:

Este concepto hace referencia al arte de contar una historia. Actualmente las marcas buscan crear conectividad con su audiencia emocionalmente. Para ello, es necesario generar contenido de valor, a través de videos, animaciones, imágenes… y transmitirlo a través de esta modalidad, reflejando los valores y esencia de la marca.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué debes hacer transmisiones en vivo en TikTok e Instagram?

Con la creciente competencia en el mundo digital, es crucial para las marcas encontrar formas de conectarse de manera auténtica y significativa con su audiencia. En este sentido, las transmisiones en vivo en TikTok e Instagram se han convertido en una herramienta esencial para fortalecer la presencia de marca en las redes sociales. 

LEER MÁS

5 Conceptos básicos de Marketing Digital que necesitas conocer

El mundo está en constante cambio, todo avanza muy rápido y las estrategias para hacer crecer una marca no son la excepción. Aquí te vamos a desarrollar algunos conceptos básicos de Marketing Digital que debes saber. Comenzamos por lo más importante, ¿Qué es Marketing Digital? Podemos definirlo de la siguiente manera, conjunto de acciones que realizamos dentro de internet, mediante diferentes plataformas, para lograr alcanzar objetivos de crecimiento de marca.

LEER MÁS

¿Qué es el SEO y por qué lo necesito en mi web?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization y son todas aquellas acciones que se realizan para para mejorar la visibilidad de los sitios web en resultados de búsqueda. Con el fin de aparecer entre los primeros resultados en los buscadores. Las técnicas SEO optimizan los sitios siguiendo las recomendaciones de Google y siempre teniendo el objetivo de mejorar la experiencia de usuario.

LEER MÁS