Reder Digital

Estrategias de Marketing en Instagram

/

Felicia del Pozo

/

Content prospecting

Felicia

por Felicia del Pozo

Content prospecting

El 80 por ciento de los usuarios que se encuentran en Instagram siguen por lo menos a una empresa. ¿Eres una de ellas? Y si lo eres ¿La estás trabajando como es debido? De nada sirve tener una cuenta de Instagram si no se sabe cómo administrar. Un mal uso de las mismas puede derivar en una comunicación de crisis para tu empresa y, por consiguiente, la devaluación de su imagen, pérdida de confianza. Es necesario conocer la repercusión de un mensaje inadecuado en las plataformas sociales para que esto no se produzca. ¿Crees que estoy exagerando? Tomemos como ejemplo el caso de Saki bowls, una marca peruana que tuvo que deshabilitar los comentarios de sus publicaciones tras las críticas que empezaron a recibir por una mala gestión de sus contenidos durante la coyuntura política que atravesó el Perú.

La importancia de tener una estrategia para gestionar tu cuenta de instagram radica en que mediante esta red es muy fácil definir el branding de tu marca. Al ser una red muy visual, puedes trabajar cómo quieres que se dé el reconocimiento de tu marca para así poder posicionarse en la mente del consumidor de la mejor manera. Además, al contar con perfil para las empresas , también es posible estar al tanto de las estadísticas más importantes de las cuentas como: número de impresiones, personas alcanzadas, datos demográficos y de ubicación. Algo de vital importancia para las compañías.

¿Pero qué puedo hacer para gestionar bien el instagram de mi empresa? Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Optimice el perfil de Instagram: Primero lo primero, cambie su cuenta de personal a una de empresa. Tenga en cuenta el formato de las publicaciones. A diferencia de las otras redes sociales, Instagram solo permite usar foto del avatar y no incluye portada, debe tener en cuenta que la foto se muestra en un círculo, por eso el logotipo de la empresa o la imagen principal debe estar en el centro.


Escoja muy bien los hashtags: Forme una lista de hashtags de acuerdo con el sector del negocio, analícelas antes de usarlas y observe qué tipo de contenido publican con ella.
Utilice Instagram Stories: Más del 50? usuarios de Instagram son jóvenes que les gusta consumir contenidos efímeros, es decir, que desaparece en 24 horas. Se debe aprovechar esta herramienta para subir contenido diferente, es importante usar los elementos que ofrece como pinceles y sticker.


Desarrolle contenido de valor: Estudie mucho a su audiencia para saber los que les interesa y elabore contenido que les pueda ser de utilidad.
Conecte con frases: Estas pueden generar una buena conexión emocional. Trate de que los temas estén relacionados con el concepto de su marca para que no generen disonancia.
Humanice su cuenta: Esto es posible mostrando a los trabajadores de su empresa en las fotos. ¡Su alegría los va a cautivar!

 

La elaboración de una estrategia de redes sociales conlleva un importante coste y, sobre todo, tiempo. Es por eso que la mayoría de empresas tiende a tercerizar esta labor a expertos en la gestión de redes sociales como lo son las agencias de marketing digital. ¡Y para eso nos tienes a nosotros! En Reder Digital contamos con un excelente equipo dispuesto a conocer a tu marca y a tu público objetivo para crear el contenido que se adapte a tus necesidades y de esta forma hacer crecer tu negocio. ¿Estás dispuesto a embarcarte en este viaje con nosotros?

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué debes hacer transmisiones en vivo en TikTok e Instagram?

Con la creciente competencia en el mundo digital, es crucial para las marcas encontrar formas de conectarse de manera auténtica y significativa con su audiencia. En este sentido, las transmisiones en vivo en TikTok e Instagram se han convertido en una herramienta esencial para fortalecer la presencia de marca en las redes sociales. 

LEER MÁS

5 Conceptos básicos de Marketing Digital que necesitas conocer

El mundo está en constante cambio, todo avanza muy rápido y las estrategias para hacer crecer una marca no son la excepción. Aquí te vamos a desarrollar algunos conceptos básicos de Marketing Digital que debes saber. Comenzamos por lo más importante, ¿Qué es Marketing Digital? Podemos definirlo de la siguiente manera, conjunto de acciones que realizamos dentro de internet, mediante diferentes plataformas, para lograr alcanzar objetivos de crecimiento de marca.

LEER MÁS

¿Qué es el SEO y por qué lo necesito en mi web?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization y son todas aquellas acciones que se realizan para para mejorar la visibilidad de los sitios web en resultados de búsqueda. Con el fin de aparecer entre los primeros resultados en los buscadores. Las técnicas SEO optimizan los sitios siguiendo las recomendaciones de Google y siempre teniendo el objetivo de mejorar la experiencia de usuario.

LEER MÁS