3 TIPS PARA TU EMPRENDIMIENTO EN REDES SOCIALES

Abril 27, 2018 / Marjory Ortiz / Community Manager


por Marjory Ortiz

Community Manager

Estamos en una era digital, donde más personas se encuentran interconectadas. Y todo emprendedor tiene que entender lo importante que es tener presencia en internet. Como dijo Bill Gates “si tu negocio no está en internet, no sirve”. En la actualidad, si vas a comprarte un artículo o adquirir un servicio, ya no recurres a las páginas amarillas como antes, los buscadores te ahorran todo el trabajo.

Usar redes sociales en tu emprendimiento, hará que tu marca tenga más alcance, cree vínculos, indicadores, conocerás si tus estrategias están funcionando o no, entenderás a tu público, generarás un efecto multiplicador, y se verá en los resultados. Por eso el día de hoy te compartiremos tres tips para potenciar tu negocio:


1. Haz que tu marca tenga una personalidad con la que tu comunidad se identifique. Recuerda que lo más importante es la imagen que perciben los clientes de tu empresa.

2. Préstale importancia al contenido que muestres en redes sociales, estos no solo deben de estar ligados a mostrar los productos o servicios, sino en dar a conocer los valores de tu marca y así generar empatía en tu comunidad.

3. Conviértete en un community manager (vocero de una marca) para conectar con tu público. Cuando exista consultas responder en el tiempo adecuado, cuidar el tono de comunicación y brindar información de interés para los usuarios. Estos detalles hará que tu marca tenga mayor aceptación.

Recuerda que más empresas están optando por usar el marketing digital para tener presencia en redes sociales. Si las utilizas correctamente, lograrás lealtad de tus clientes, ellos difundirán tu mensaje, tendrás mayor credibilidad mientras más usuarios se sumen. Así aumentarán tus oportunidades de cerrar una venta. Y tú ¿Ya te animaste a usar las redes sociales?



marketing creative